Shiver, Maggie Stiefvater

javiersaez77 18 diciembre, 2009 2

Ediciones SM publicará 'Shiver' en españolLa historia cuenta con dos narraciones independientes según el punto de vista de los dos protagonistas. Por una parte, Grace, una chica que vive cerca de un bosque habitado por lobos. Desde pequeña está obsesionada con uno de ellos, de ojos amarillos, que la salvó una vez del ataque de su propia manada. En realidad, este lobo es Sam, mordido por una de las bestias cuando era pequeño. Entre Sam y Grace la atracción es muy intensa y terminan enamorándose el uno del otro. La pareja buscará desesperadamente la manera de que Sam permanezca como humano para siempre, mientras que otros licántropos rondan en escena.


En un puñado de meses, Shiver se ha convertido en un éxito de ventas en EEUU y su autora ya ha vendido los derechos para su edición en 20 idiomas. Es uno de los libros punteros en el ranking de literatura juvenil de Amazon y se ha colado en la lista de Publishers Weekly como uno de los mejores libros de 2009. La buena acogida ha sido tal, que incluso ha vendido sus derechos cinematográficos a la productora Unique Features y se prepara una primera película a la que seguirán dos secuelas (Puedes ver el trailer, aquí). Los productores de las cintas serán Bob Shaye y Michael Lynne, quienes ya trabajaron en cine fantástico en títulos como El señor de los anillos o La brújula dorada.

La autora, Maggie Stiefvater, nació en 1981 y anteriormente publicó otras dos novelas encuadradas en la serie A gathering of faerie. En la actualidad se halla escribiendo la continuación de Shiver, que llevará el título de Linger, y cuya publicación está prevista en EEUU para agosto de 2010.