UEM Personal, la evolución de la educación

blogerredas 18 marzo, 2011 0


 Imagen de previsualización de YouTube

La educación superior española ya no será lo que era hasta ahora. Es que los tiempos de los alumnos, y las necesidades laborales de cada estudiante hacían que el hecho de estudiar una carrera de postgrado sea bastante complicado, al igual que la interacción entre los alumnos, la cual era bastante escasa. Ahora con la nueva e innovadora iniciativa de la Universidad Europea de Madrid todo va a cambiar.

Este proyecto denominado UEM Personal ha sido creado atendiendo a tres puntos importantes de referencia basados en los alumnos: en primer lugar se encuentra la flexibilidad al momento de las elecciones, luego aparece la personalización de los programas, y finalmente la interacción entre los estudiantes con la comunidad universitaria y empresarial, la cual se llevará a cabo a través de novedosas herramientas tecnológicas.

De esta manera no va a importar en que lugar de España o el mundo se encuentre cada uno, ya que mediante el Campus Virtual que posee la institución, se podrá intercambiar información y dudas entre profesores, expertos y los propios alumnos en cualquier momento. A través de este sitios web se facilitarán mucho los trámites administrativos con la Universidad, así como también la comunicación entre los diferentes integrantes de la UEM.

Sin duda lo más interesante de esta iniciativa denominada UEM Personal es que todos los estudiantes tienen la posibilidad de acceder de manera sencilla y rápida a una gran cantidad de servicios personalizados, entre los que se destacan, la participación en redes sociales y comunidades profesionales, prácticas y búsqueda de empleos, acceso online a conferencias y actividades académicas, todos los servicios de la biblioteca a través de internet, así como también de la mediateca.

De esta manera la prestigiosa institución madrileña busca ampliar las oportunidades de progreso de los estudiantes, a la vez que brinda la posibilidad de acoplar de manera correcta tanto la vida personal como la laboral de los mismos, sin dejar de lado la calidad de la enseñanza universitaria.