Lo mejor del día del libro

javiersaez77 23 abril, 2009 0


Lo mejor del día del libro es salir a la calle encontrarse con las puestos callejeros de venta de libros, pararse en ellos, ver las novedades, que ahora todo son novedades, porque los escritores aconsejados por las editoriales, se reservan para este mes, y ojear los libros.

Ojear los libros. Que quiere decir cogerlos, tocarlos, leer su portada, su contraportada, la primera página, otras del interior, qué se yo. Cada uno tiene sus ritos con los libros. Se trata de seguirlos. De estar ahí y pasear, sentir el aire, los unos,  los otros, el ambiente, el tránsito peatonal, …

Lo mejor del día del libro puede ser que te regalen un libro que deseabas y para el que no tenías presupuesto. O regalarle otro a alguien y que no lo conozca y sea  para él, para ella, un descubrimiento.

Mezclar la idea del libro con el sentimiento del amor, es decir mezclar rosas y libros, y sentir que esa mezcla es especial y única y que combina bien …

Lo mejor del libro a veces no está en el libro. A veces, como hoy, rodea a los libros, está en el ambiente, en la calle, en la gente.

A veces lo mejor del libro es la preocupación por el libro y por todos los libros, por todos esos libros que uno sabe, lo terrible es que ya se sabe, son libros que nunca uno leerá.