Libros de autoayuda y apoyo psicológico

Marta 28 Agosto, 2013 0


Los libros de autoayuda son una constante en cualquier librería de hipermercado, feria del libro o papelería. Se trata de uno de los productos más demandados ya que mucha gente piensa que se pueden convertir en la solución mágica a un determinado problema. Sin embargo, un libro de autoayuda no es un producto estándar que ofrezca ayuda por igual a todo tipo de personas. Los seres humanos somos muy diferentes emocionalmente hablando y necesitamos por lo tanto remedios diferentes cuando nos enfrentamos a un problema psicológico particular. Por ello es necesario que un psicologo Madrid nos informe sobre qué cambios son necesarios en nuestra forma de ser, cómo podemos llevarlos a cabo y, por último, que herramientas nos ayudarían a conseguirlo, entre ellas, posiblemente, un libro de autoayuda.

De manera contraria a lo que mucha gente opina, los libros de autoayuda son un complemento, y no una solución. Son una herramienta que sí que puede ayudar parcialmente a las personas, pero en muchas ocasiones no son suficiente.

Antes de acudir a ellos es necesario contar con el apoyo que sólo un psicologo en Madrid nos puede ofrecer. La capital de España cuenta con los mejores profesionales y son ellos los que diseccionarán nuestros problemas y, finalmente, nos ofrecerán un libro de autoayuda que nos ayudará a avanzar hacia la resolución de los mismos.

Por lo tanto, los libros de autoayuda no son ni un elemento mágico ni una herramienta inútil. Hay libros de este tipo brillantes que ayudan a multitud de personas a superar sus problemas. Pero hay que aprender a usarlos, y sobre todo, hay que saber cuándo hacerlo.