La felicidad, fácil si se sabe cómo

javiersaez77 7 Marzo, 2009 0

 Y Martín Seligman  en este libro, “La auténtica felicidad” por tan solo 19,10 € nos enseña cómo conseguirla. Se trata de hacer pequeñas cosas que nos proyecten sobre nuestro entorno y nos saquen de nosotros mismos. Cosas como:

 1) Saborea cada momento del día., ya sea oler una rosa, ver jugar unos niños, etc. Todos esos eventos que ordinariamente pasan inadvertidos.
2) Evita comparaciones. Compararse con otros puedes ser dañino para nuestra felicidad y para nuestra autoestima. En vez de compararse con otros, céntrate en nuestras principales virtudes.
3) Pon el dinero en lo más bajo de la lista. Las personas que ponen el dinero en lo mas alto de su lista de prioridades son más propensas a la depresión, la ansiedad y la baja autoestima. Cuanto más nos centremos en los beneficios materiales, menos encontraremos en ellos felicidad.
4) Mantén metas significativas. Las personas que se proponen unos objetivos en la vida ya sea aprender una nueva habilidad o educar a los niños son más felices que los que no tienen aspiraciones.
5) Toma la iniciativa en el trabajo. Gran parte de nuestra felicidad en el trabajo depende de cuánta iniciativa nos permita el mismo. Cuando podemos usar la creatividad, la ayuda a otros o sugerir mejoras, podemos sentirnos más recompensados.
6) Haz amigos y cuida a la familia. No sólo se trata de tener mas relaciones, sino de que sean más cercanos y que se involucren en entendernos y cuidado.
7) Sonríe aunque no tengas ganas. Suena simple, pero funciona. Cuando pienses en el futuro, trata de ser optimista y cuando pienses en el pasado, intenta recordar la parte buena.
8) Da las gracias de corazón. Las personas agradecidas son mas optimistas, y más facilmente conseguiran sus objetivos personales.
9) Sal fuera y haz ejercicio. Se ha demostrado que el ejercicio actua como si fuera una medicina contra la depresión.
10) Entrégate! Ser altruista, voluntario y donar bienes o servicios nos reporta mas salud y beneficios.

Así que ya sabes. La felicidad tiene un precio pero no es excesivo ni siquiera en estos tiempos de crisis.

LIBROS - LA AUTENTICA FELICIDAD: LA NUEVA PSICOLOGIA POSITIVA REVOLUCIONA EL CONCEPTO DE FELICIDAD Y SEÑALA EL CAMINO PARA CONSEGUIRLASinopsis: El doctor Martín Seligman, el investigador de la psique humana que hace una década creó el concepto de optimismo aprendido, presenta ahora una nueva y revolucionaria corriente científica, la Psicología Positiva. En lugar de centrarse, como la psicología tradicional, en el estudio y tratamiento de la enfermedad mental, la Psicología Positiva dirige su atención a las fortalezas humanas, a aquellos aspectos que nos permiten aprender, disfrutar, ser alegres, generosos, serenos, solidarios y optimistas. Basándose en innovadoras investigaciones, Seligman sostiene que la auténtica felicidad no sólo es posible, sino que -lejos de depender de la suerte y de los genes- puede cultivarse identificando y utilizando muchas de las fortalezas y rasgos que ya se poseen.

diez secretos para la felicidad

Publish at Scribd or explore others: Academic Work Religion & Spiritual felicidad secretos