Jorge Luis Borges, universal y eterno

javiersaez77 28 abril, 2009 0

http://toplibros.es/wp-content/uploads/2009/04/borgesFDF.jpg



El verano pasado estuve leyendo Borges. No leí otro autor. Todo lo que leí fue Borges. ¿Perdí el tiempo? ¿Debí combinarlo con otros escritores? ¿Hice bien? Claro que creo que hice bien. Lo comento por pura retórica. ¿Quién me hubiese dado más que él? Quiero decir más en menos páginas.  ¿?

Leer Borges es una experiencia única llena de sorpresas y descubrimientos. Tiene que estar uno preparado para releer y releer. Empiezas y en tres líneas ya te has perdido. Sucumbes a la magia de sus palabras y al mismo tiempo necesitas releer para volver a situarte. Es así de denso. Así de erudito. Algunas de sus referencias las tienes que dejar por imposibles. Él sabe, sabrá de qué habla, de qué escribe.

Pero lo interesante es tener al menos un objetivo. Yo tenía uno. Leo, leí a Borges porque sé que es genial con sus puntos de vista, sus perspectivas, sus enfoques, sus giros inexperados, … Y yo busco eso, busco ideas con las que alimentarme. Propuestas de escritura que me permitan expresarme. Y Borges me las daba, me las da.  Mi costumbre es ir anotando todo lo que un escritor me aporta. Con Borges no paré de apuntar.

Te dejo algunas referencias clave a páginas que evocan su escritura y hablan de él o con él:

El mejor Borges El mejor Borges granfjsh

Publish at Scribd or explore others: Fiction literature asana