“Jesús, aproximación histórica”. José Antonio Pagola. Será el siguiente al que la conferencia episcopal censure?

eraser 8 Enero, 2008 26

El ángel caido. El BoscoSi el otro día (5 de enero) hablábamos de La Conferencia Episcopal Española advierte que el libro de Jose María Vigil es “instrumento especialmente dañino para la fe de los sencillos”. hoy tenemos que volver a hablar de libros en la punta de mira de la Conferencia Episcopal Española. Y de nuevo otra vez con la cantinela de “los sencillos”. Me pregunto si algún católico, creyente, cristiano podrá escribir sobre su visión de la religión que no comulge letra a letra con la versión de la CEE sin que le llamen la atención.

Lo más fácil es prohibir escribir, y que todo los católicos españoles hagan de copistas como en la Edad Media, que nadie piense, critique, se plantee problemas, dudas, lugares de discusión, reflexiones. Y es que la verdad, es que estamos rodeados por el demonio y la maldad…aunque, algunos más que otros.

Jesús, aproximación históricaAquí tenéis los datos del libro:
AUTOR: PAGOLA, JOSÉ ANTONIO
EDITORIAL: PPC PROMOCION POPULAR CRISTIAN
ISBN: 978-84-288-1940-4
EAN: 9788428819404
PRECIO: 30 €
AÑO
: 2007
LUGAR DE EDICIÓN: Boadilla del Monte
COLECCIÓN: FONDO
Nº COLECCIÓN: 100
NÚMERO PÁGINAS: 544
Pero también os traemos la noticia tal y como la da la verdad de murcia bajo el título: Un libro en la hoguera
El sector más conservador del Episcopado descalifica el ‘best seller’ sobre Jesús de José Antonio Pagola

Un libro en la hoguera


SIETE AÑOS ha tardado José Antonio Pagola en escribir ‘Jesús. Aproximación histórica’. MIKEL FRAILE

Se ha convertido en todo un best seller, pero eso no le ha blindado contra los ataques de algunos obispos. Jesús. Aproximación histórica, la obra que ha tardado siete años en escribir José Antonio Pagola, actual director del Instituto de Teología y Pastoral de San Sebastián y mano derecha de monseñor Setién durante muchos años, se encuentra en el punto de mira de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

En una dura pastoral, el obispo de Tarazona arremetió contra la obra del ex vicario de San Sebastián, al considerar que «el Jesús de Pagola no es el Jesús de la fe de la Iglesia». Monseñor Demetrio Fernández, experto en Cristología y vinculado durante muchos años al arzobispado de Toledo, anima a «examinar con atención» un libro que, a su juicio, «tanto daño puede hacer a nuestro fieles, sobre todo a los más sencillos». La descalificación del trabajo de Pagola va mucho más lejos, ya que el prelado de Tarazona considera que en el conjunto de la obra «asoma la tentación arriana, que ha recorrido la historia del cristianismo reduciendo a Jesucristo a un hombre excepcional». [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Fuente: [la verdad.es]