¿En qué aspectos hay que fijarse antes de comprar un ebook?

Pablo 19 diciembre, 2014 0

apple-ipad-ebook

Cada día se vende más ebooks. Este mercado viene un buen momento. Los lectores de libros electrónicos van a más. Por eso, si uno está pensando en comprar un ebook para estas próximas Navidades conviene que tenga en cuenta una serie de aspectos. Así, su adquisición será todo un éxito al tener lo que necesita, ni más ni menos.

1º. Compatibilidad:

Se trata de la llave que permitirá acceder a más o menos libros en el ebook. Algunos ebooks creados por plataformas de venta de libros imponen su propio formato de archivo, limitando  la capacidad de sus dispositivos. De todos modos, un sencillo programa como Calibre posibilita convertir un ebook al formato que se necesite.

2º. Conectividad:

Si bien es cierto que la conectividad ayuda mucho a comprar los libros on line, consultar diccionarios, chequear el correo, etc., hay varios autores que han estudiado el comportamiento del hombre digital para llegar a la idea de que la lectura pierde en intensidad y compresión cuando se hace en una pantalla. No está nada claro el tema.

3º. Pantalla:

No se deben usar pantallas con retroiluminación pues perjudicarán a los ojos. Se impuso desde el principio la tinta electrónica y sigue siendo el referente. Si se le suma la opción de subrayar y hacer anotaciones en los márgenes, mucho mejor.  No hay que confundir la luz integrada con la pantalla retroiluminada

4º. Tamaño y peso:

La pantalla debe tener como mínimo seis pulgadas; menos, dificulta una lectura cómoda, y más, lo convierte en un aparato demasiado grande. En cuanto al peso, normalmente no rebasan los 200 gramos.

5º. Batería:

La gran parte de ebooks cuentan con baterías con una autonomía que  permite usarlos con solo dos o tres cargas al mes. Cualquier modelo que no  proporcione esto, es una opción equivocada.

A la hora de comprar un ebook es muy importante tener en cuenta lo que se necesita, cuáles son las prioridades de cada cual, y en base a ello ver cuáles son las características que cubren mucho mejor estas necesidades sin tener en cuenta tanto el precio (es importante) porque tomar una decisión errónea por no pensar bien lo que se necesita puede ser contraproducente.