El beso de la sirena negra, Jesús Ferrero

javiersaez77 3 Mayo, 2009 0

Jesús Ferrero se adentra por primera vez en la novela negra con la detective Ágata Blanc, y ofrece un relato intenso, lúcido y envolvente sobre el otro lado del deseo



No le pido que indague en el alma de mi hija, sólo le pido que averigüe dónde se encuentra y qué clase de vida está haciendo.” Este es el encargo que Lucía Valmorant hace a la detective Ágata Blanc para que localice a su hija. Las investigaciones la llevan hasta París, donde encontrará a la verdadera Alize… Ágata será atraída por caminos que ni siquiera se atrevería a imaginar, pero que la estaban aguardando como una revelación.
Una novela que ahonda en el lado oscuro que todos escondemos pero que no pierde de vista lo mejor de la tradición noire clásica.

Jesús Ferrero (Zamora, 1952) pasó su infancia y adolescencia en el País Vasco y a los 18 años se trasladó a París, donde cursó estudios universitarios en Vincennes y en la Escuela de Altos Estudios. Siruela ha publicado también Las fuentes del Pacífico, Las trece rosas, Ángeles del abismo, Bélver Yin (Premio Ciudad de Barcelona 1982), Opium, El secreto de los dioses, la narración juvenil Zirze piernas largas y el poemario Las noches rojas (XIX Premio Internacional de Poesía Barcarola). Actualmente vive en Madrid y acaba de obtener el Premio Anagrama de Ensayo con Las experiencias del deseo. Eros y misos.