Beneficios de leer libros

Pablo 3 Noviembre, 2013 0

Libros beneficios
Los libros desde siempre han formado parte del ser humano. Pero en la actualidad cada vez se lee menos, sobre todo debido al estilo de vida tan ajetreado de la gente. Sin embargo la lectura es como la vida y sus beneficios son enormes. No hay excusa para no leer, y más con la aparición de libros electrónicos que permiten llevarlos a todas partes.

Por lo tanto me gustaría hablaros de algunos beneficios de la lectura y las razones por las que comprar libros en librerías, avisos gratis en Colombia o donde quieras.

Abre la mente

La lectura abre la mente y por lo tanto hace a una persona más tolerante. Al leer nos sumergimos en ambientes diferentes del aquel en que vivimos, por lo que podemos empezar a tener unos puntos de vista más amplios sobre otros lugares y gentes.

Mejora la forma de expresarse

Como consecuencia de la lectura tenemos un vocabulario más rico y amplio del idioma en que leemos. Podemos conocer frases hechas y expresiones concretas que no conocíamos, y empezar a hablar con personas de nivel cultural más elevado.

Nuestro cerebro aumenta su rendimiento

Se dice que una persona lista es la que más se entrena. Al leer hacemos que nuestro cerebro haga los ejercicios necesarios para desarrollarse mejor y retener las cosas aprendidas de forma duradera. Por eso las personas que tienen la costumbre de leer diariamente están menos predispuestas a tener Alzheimer.

Te concentras más

El hábito de la lectura predispone a una mayor concentración en la realización de las cosas. Por ejemplo, los estudiantes que leen más que sus compañeros suelen obtener mejores resultados en los exámenes.