A Sangre Fría, una novela de Truman Capote

blogerredas 26 febrero, 2013 2

A Sangre Fría es una de las novelas más reconocidas mundialmente no sólo por la forma de expresión que encontrareis en su narración por el reconocido autor Truman Capote, sino también por la forma en que se fue realizando ya que se basa en un hecho real que sacudió a un pueblo pequeño, en Norteamérica.



A Sangre Fría, no solo permitirá conocer un dramático hecho de una intensa y fuerte repercusión publicado en el año de 1966, sino que permite conocer y ampliar una nueva concepción de realizar periodismo basándose en nuevas perspectivas que para esa época fueron de una originalidad y novedad increíble; no solo del compromiso que va tornado al escritor con el caso, sino también comenzara a experimentar diferentes sensaciones personales a medida que la investigación y las notas se hacen más complejas y mayormente frías.

A Sangre Fría detalla de forma minuciosa el asesinato de una familia, sin encontrar muchas explicaciones, debido al desenlace tan fuerte.

Además estarán presentes desde testimonios de diferentes personas consideradas de testigos relevantes en el caso, como así llegar a testimoniar a uno de los asesinos una vez resuelto el caso unas horas antes de ser ejecutado.

En esta nueva concepción narrativa para la época, el mismo autor experimento también infinidades de trastornos como el alcoholismo ya que ciertos sentimientos fueron puesto a aprueba en cada momento.

A Sangre Fría es una obra que denota una forma de entender el periodismo basado en la realidad, que debéis darle una oportunidad porque realmente vale la pena conocer otras improntas literarias.