5 Grandes Libros del Siglo XIX

Marta 21 enero, 2013 0


A día de hoy es indiscutible que el libro electrónico se está deshaciendo del papel, pero aunque sea en formato electrónico aún podemos leer grandes obras con años de éxito.

Hoy os recomendamos 5 buenos libros que ya deberíamos tener en nuestra biblioteca:

Viaje al centro de la Tierra puede decirse que a partir de esta novela nació la ciencia ficción, de la pluma del gran escritor francés Julio Verne. Y aunque él habría de legar al mundo toda una variedad de historias maravillosas que adelantaron a los sorprendidos lectores del 1800 el que hoy es nuestro vivir cotidiano, ésta es la más leída y la más popular de sus obras.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es la mejor muestra de que se puede engañar al lector a simple vista, y hay que ser observador al leer. Con esta novela fantástica, Lewis Carroll va más allá de un relato infantil, lleno de aventuras para la pequeña Alicia, en el mismo se dedica a criticar la  educación inglesa y la política, así como la banalidad de las clases opulentas.

El  capital  nos alejamos de la literatura de ficción y la novelística para adentrarnos en el campo de los tratados. Y un tratado es la obra de Karl Marx, Das Kapital su nombre en alemán es sobre la economía política, la sociedad moderna, y es uno de los más influyentes libros de la historia. Influyente no solo para el movimiento marxista sino para entender el pensamiento económico, la filosofía, la lucha de clases.

Así habló Zaratustra o Un libro para todos y para nadie es imposible referirse a lo mejor de la literatura sin tener en cuenta la obra del gran filósofo alemán Friederich Nietzche. En esta obra cumbre de la literatura alemana, el autor de manera poética nos lleva, por importantes reflexiones sobre la existencia y la idea del eterno retorno de lo mismo, una de las grandes preocupaciones de Nietzche.

Las aventuras de Sherlock Holmes es más bien un grupo de pequeños relatos que una historia en general, pero el personaje principal pasó rápidamente a convertirse en todo un personaje popular literario, de tal manera que los relatos de Sir Arthur Conan Doyle aunque no un solo libro, se constituyen en uno de los más exitosos trabajos literarios del 1800.

Fuente de la idea: hemos ampliado la recomendación de los 5 mejores libros de 1800.