Tras el verano Vintage Español y Random House Mondadori se convertirán en los líderes del mercado en lengua española en USA

javiersaez77 6 Marzo, 2009 0



Así viene recogido en la prensa  durante estos últimos meses. El acuerdo ya está firmado. Vintage Español, una de las principales editoriales en el mercado del libro español en Estados Unidos, y Random House Mondadori en España y América Latina, una de las editoriales en lengua española más importantes del mundo, han alcanzado un acuerdo por el cual, a partir de otoño de 2009, Vintage Español publicará títulos en coedición con Random House Mondadori en Estados Unidos. El acuerdo ha sido hecho público hoy por Tony Chirico, Presidente del Grupo Editorial Knopf Doubleday, y Riccardo Cavallero, Consejero Delegado de Random House Mondadori.

“Este acuerdo es una muestra del compromiso adquirido por Vintage con sus lectores en español en Estados Unidos”, ha dicho Chirico, que negoció el acuerdo con Cavallero. Como parte del lanzamiento, Vintage Español publicará unos cincuenta títulos de entre los grandes éxitos del fondo editorial de Random House Mondadori, lo que significa que todas las obras de Gabriel García Márquez serán publicadas bajo un mismo sello por primera vez en Estados Unidos. Además, Vintage Español publicará quince nuevos títulos cada año gracias a la asociación con Random House Mondadori.

“El programa editorial de Vintage Español sigue diversificándose”, declaró Anne Messitte, Directora de Vintage Anchor, “y nuestro fondo de autores sigue aumentando”. El año pasado, Vintage Español publicó nuevos títulos de Junot Díaz, Carlos Ruiz Zafón, Suze Orman y el Presidente Barack Obama. La nueva asociación con Random House Mondadori añadirá a autores de conocido prestigio como Dale Carnegie, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Ken Follett, John Crisham, Cormac McCarthy, y Mary Higgins Clark a su lista de Vintage Español. “Estos autores vienen a engrosar una lista que ya cuenta con grandes nombres”, declaró Messitte, “lo que contribuirá a convertir a Vintage Español en la editorial selecta en lengua española para autores en Estados Unidos”.

El programa de publicaciones de Vintage Español, iniciado en 1994, cuenta actualmente con un fondo de más de cien títulos, entre los cuales se incluyen obras de Julia Álvarez, Sandra Cisneros, Laura Esquivel, Cristina García y Esmeralda Santiago. “Esta asociación con Vintage Español por fin dará a los autores de lengua española una representación adecuada en el mercado norteamericano”, ha afirmado Cavallero. “La producción, el diseño, la venta y la experiencia en el mercado, además de la dedicación del equipo de ventas, potenciará la lectura de nuestros autores y permitirá a nuestros títulos aumentar a la vez cuota de mercado y presencia comercial, algo que buscábamos desde hace tiempo en un socio editor en Estados Unidos”.