Plurabelle. “ANDALUCÍA. POESÍA JOVEN”. Guillermo Ruiz Villagordo

eraser 14 enero, 2008 2


Con este post iniciamos una serie sobre editoriales españolas, de la que aparte de referenciar su web, escogeremos dos libros de su catálogo. Le llamaremos a la sección [directorio editoriales].

Plurabelle se define así:Plurabelle es un espacio editorial abierto a todos aquellos creadores que desarrollan una literatura audaz, nueva y distinta a las poéticas habituales del mercado, y que –a su vez– destacan por la alta calidad de sus propuestas. Queremos que Plurabelle sea un lugar de referencia para todos los lectores que saben apreciar el cuidado y respeto hacia una edición de calidad. Por ello nuestros libros poseen un elegante diseño apoyado en la obra de artistas plásticos que los convierten en objetos atractivos y únicos. Plurabelle les invita a sumarse a un proyecto editorial diferente, necesario y apasionante. O tell me all about Anna Livia! I want to hear all (James Joyce, Finnegans Wake)

ANDALUCÍA. POESÍA JOVEN de Guillermo Ruiz Villagordo
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

ISBN: 84-933871-0-X Formato: 15 x 21 Páginas: 256 PVP: 15 Euros Encuadernación: Rústica PoesíaAndalucía poesía joven es una antología fascinante. Original y diferente. Establece un «estudio situacional» y procura la afirmación de nuevas y diversas voces en las que es reconocible, ya, un futuro de creación suma. Diversidad es el término que define a toda antología. Pero el alcance de Andalucía poesía joven es mayor puesto que implica a la poesía creada por una generación cuyos integrantes se van afianzando lenta pero firmemente en el panorama de la escritura actual. El antólogo, Guillermo Ruiz Villagordo, considera haber procedido con arbitrariedad. Mas la arbitrariedad de que hace gala arropa una perfecta demarcación: los veinte autores seleccionados lo están a partir de sus estéticas personales, que los ordenan desde lo más cercanos a lo clásico hasta los que se vuelcan a la pura vanguardia. Andalucía poesía joven incluye poemas de José Antonio Gómez Coronado, Pablo Moreno Prieto, Rubén Martín, Joaquín Pérez Azaústre, José Antonio Padilla, Adrián González da Costa, Antonio Portela, Antonio Agredano, David Eloy Rodríguez, David Mena, Nuria Pérez Gómez, José Daniel García, Mala Rodríguez, Raúl Quinto, Elena Medel, Junior Míguez, Luis Melgarejo, Fernando Gómez Luna, Marco Antonio Raya y Luis Gámez. (leer más…) Fuente: [Editorial Plurabelle]