Significado de Axpe

Pablo 19 Febrero, 2013 0



Los libros son para muchos de  nosotros una “herramienta” que utilizamos para escapar de la más pura realidad. Nuestra imaginación vuela y durante espacios de tiempo somos capaces de convertirnos en reyes, princesas, asesinos o, simplemente, cualquier otra persona que no tiene nada que ver con nosotros. Los géneros literarios son muy  variados pero, siempre somos capaces de aprender cosas nuevas con un libro en la mano.

Rara es la vez que no nos detenemos en alguna palabra que no conocemos y nos preguntamos cuál será su significado. Una de estas palabras que te pueden hacer dudar sobre su significado es axpe. Axpe tiene varios significados por lo que es muy interesante que hoy te hablemos de ella. Uno de sus principales significados es el que nos recuerda que es un nombre vasco.

Como apellido, ax significa roca o peña y, pe casa, así que su significado globalsería algo así como “casa bajo la roca”. Pero como te comentábamos, esta interesante palabra también tiene otros significados. Si buscamos lugares que incluyan la palabra Axpe, ecnontraremos los pueblos de Axpe Marzana, Axpe de Busturia, Axpe Achondo y Axpe Erandio.

Otro lugar que incluye la palabra Axpe es la Iglesia de Santa María de Axpe y, por último, no podemos tampoco olvidarnos de la consultoría española, Axpe Consulting. Muchos de vosotros, seguro que la conocíais como apellido. Su historia y genealogía es muy extensa y entretenida por lo que te recomendamos una lectura amplia para que conozcas algo más de una palabras que para otros, era una verdadera desconocida.