Principales fallos de los Sistemas Educativos actuales.

Pablo 27 agosto, 2014 0

sistema-educativo1



Estamos viviendo en un mundo donde las cosas que van bien, no necesariamente están correctas o no van por el camino adecuado. Una de ellas el sistema educativo actual en muchas escuelas del mundo que ocupan una estructura que se concentra más en reflejar resultados positivos delante de las entidades internacionales, que por la calidad bruta de el aprendizaje en general.

El principal fallo del sistema educativo actual, recae en la poca diversidad de su contenido y poca tolerancia ante ideas alternativas; es necesario entender que en la formación de un ser humano dependen dos latitudes completamente distintas que necesitan conectarse para así poder desarrollar un pensamiento independiente e integral, así mismo un apropiado dominio de diversas temáticas. En otras palabras es necesario encontrar el área de potencia de cada estudiante y explotarlo.

La falta de vocación por parte de la mayoría de maestros, apoyado por los bajos salarios, dificultan significativamente la formación de calidad de cada uno de los estudiantes alrededor del mundo; una profesión tan importante como la formación de el futuro del país es mal apreciada y mal remunerada; ¿qué podemos esperar de este futuro?

El descuido de la educación pública. Como si fuera poco, los intereses también se han apoderado del conocimiento;  Los sistemas educativos aceptan el hecho que los mejores profesionales que el país provee enseñe a la minoría de la población en vez de expandir más conocimientos en diversas direcciones para así lograr un desarrollo general productivo del país.