Educación 2.0

Pablo 30 Abril, 2014 0

Fig 2-Es_thumb[5]



La era digital ha llegado a todos los rincones de nuestra vida, tanto que hoy en día apenas se concibe nada si no es con la ayuda de un dispositivo electrónico.

Esto se puede apreciar incluso en los métodos de educación que se están implantando en las escuelas, las cuales hoy cuentan con pizarras electrónicas y ordenadores conectados en red, algo que hasta hace unos años resultaba impensable y poco práctico.

La escuela 2.0, como se ha venido a denominar este sistema, es hoy una realidad tan grande que incluso los niños que estudian hoy en día apenas saben hacer las cosas si no es mediante un ordenador, una tablet o un programa informático, algo que puede ser bastante peligroso en el caso de que no se combine con otros métodos más tradicionales (como el lápiz y el papel), pues puede darse el caso de que un día no se disponga de acceso a Internet o incluso de que no haya luz, y entonces pueda parecer que no se puede hacer nada.

Lo mejor es hacer un uso responsable de la tecnología, lo cual siempre es útil, impartiendo también clases de una manera más tradicional, no vaya a ser que al final sean las máquinas las que se encarguen de hacerlo todo y nosotros no sepamos funcionar sin ellas.