“Yo no acuso. Yo me acuso…No soy un santo”. Santi Santamaría. La cocina al desnudo (II)

eraser 23 Junio, 2008 3

santi santamaría

Ya habíamos hablado del libro de Santi Santamaría y su libro “La cocina al desnudo” el 16 de Mayo enLa cocina al desnudo. Santi Santamaría. Ahora os traemos una entrevista en El Mundo, al autor del libro de cocina que está  en el número 3 de ventas de la listas de no ficción. Realizada por JUAN MANUEL BELLVER  y con fotografías de LUIS DE LAS ALAS

Al laureado chef catalán se le ama o se le odia. Sobre todo, después de haber desatado la polémica con “La cocina al desnudo”, el libro en el que denuncia el uso de aditivos propios de la «fast food» en la cocina española de vanguardia. Repudiado por muchos de sus colegas, que le acusan de alarmista, él se mantiene en sus trece y recibe a Magazine en su pueblo para explicar: “Quiero que la gente piense en lo que come”. Mientras, el libro está el número 3 en las listas de ventas de no ficción…

Entre pucheros. Santi Santamaría supervisa el trabajo en la cocina de su restaurante de Sant Celoni.

[foto de la noticia]

[foto de la noticia]

La alta cocina española está en pie de guerra. Dividida en bandos. Tirándose los platos a la cabeza a través de los medios de comunicación. El culpable del lío es Santi Santamaría, un cocinero catalán de 50 años y ciento y pico kilos, que acumula seis estrellas Michelin y compatibiliza su fama mundial con el hecho de seguir viviendo en su pueblito barcelonés de Sant Celoni.

Santamaría, que a fuer de chef ha escrito numerosos libros, publicó el mes pasado su obra más polémica, La cocina al desnudo, premiada por Temas de Hoy, que ha sido objeto de una potente promoción. En sus páginas, nuestro hombre repasa su ideario gastronómico y critica duramente a la llamada cocina tecnoemocional, que practican Ferran Adrià y sus seguidores, por el uso de aditivos que Santi juzga más propios de la alimentación industrial que de los grandes templos culinarios. [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Fuente:[el mundo]