El triunfo de un libro abismo. Enric Castelló

eraser 1 junio, 2008 0

Hoy traemos en nuestra sección [blogcríticas librescas] al blog de la vanguardia.es titulado Punto de lectura
En catalán, Punt de lectura de Enric Castelló. Periodista y concretamente su entrada titulada: El triunfo de un libro abismo

Enric Castelló | 31/05/2008 – 13:49 horas



En pocos meses Manuel Baixauli (Sueca, 1963) ha ganado un puñado de premios y reconocimientos, entre los cuales el de la Asociación Española de Críticos Literarios o el de los críticos valencianos, por L”home manuscrit (El hombre manuscrito), una novela diferente, original y excelentemente escrita. La obra explica la historia de un personaje muy extraño que se aboca a la escritura de forma obsesiva. La novela se convierte en una reflexión sobre el olvido, la soledad y el arte de escribir.

Unos cuantos escritores y críticos se han fijado en la novela de Baixauli y algunos la señalan como una de las obras importantes en los últimos años en el panorama literario en catalán. El mismo Sebastià Alzadora es uno de sus defensores y la obra le ha venido a confirmar la idea, que hace tiempo que encoba, que la mejor literatura en catalán en estos momentos se está escribe en el País Valenciano. (leer más…)

Fuente:[Punto de lectura, la vanguardia.es]