El libro de Ignacio Rupérez sobre Iraq

eraser 28 mayo, 2008 0


Hoy traemos este texto de los blogs de La vanguardia.es de Tomás Alcoverro, sobre Iraq…en nuestra sección de blogcríticas librescas.
Diario de Beirut
Espejismos de Oriente
Tomás Alcoverro

Pocos años antes de la primera guerra de los EEUU y sus aliados contra Iraq, en un día invernal de 1998, acompañe a Ignacio Rupérez, entonces encargado de Negocios de España en Bagdad, en un viaje por las tierras del sur. El paisaje de Iraq era como un gran cuartel en pie de guerra. Los recintos militares, a veces muy amplios, con sus garitas y alambradas, las bases de artillería, las concentraciones de vehículos y carros blindados, los campos de entrenamiento y ejercicios marciales, estaban por todas partes.

Los “geos” de la custodia de la embajada, que iban con nosotros, tenían que aguzar la vista para distinguir sus depósitos de armas, sus rampas de cohetes móviles, muy bien camuflados en la planicie. Había que saber escrutar, en aquella tierra inhóspita, para percatarse donde se encontraban sus polvorines, sus baterías antiaéreas de piezas que sobrevivieron la ” Segunda Guerra Mundial”. (leer más…)

Fuente:[la vanguardia.es]