Cinco libros inolvidables

Pablo 6 agosto, 2014 0

sherlock-holmes

 

Al cabo de los años uno lee muchos libros. Los hay buenos, regulares y malos, pero hay libros que recuerdas toda la vida. Se trata de libros que uno nunca olvidará por unos motivos u otros. Son libros que siempre estarán presentes en la vida de uno. Voy a recordar cinco libros muy especiales para mí.

1º. “Las aventuras de Sherlock Holmes” de Sir Arthur Conan Doyle:

Recuerdo que me cautivó nada más terminar de leer la primera aventura del famosos detective inglés. Fue con un flechazo; caí enamorado de Holmes. A partir de entonces,  devoré los libros de Sherlock Holmes. Así,  Holmes es uno de mis iconos literarios y me encanta leer sus aventuras una y otra vez.

2º. “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson:

Las  apasionantes aventuras del joven Jim y los piratas con John Silver a la cabeza en busca del tesoro atraparon mi atención de adolescente. Incluso me aprendí varios tramos del libro. La ha vuelto a leer varias veces ya en edad adulta y me sigue maravillando. Pura aventura.

3º. “El Quijote” de Miguel de Cervantes:

Leí “El Quijote” por primera vez a mis 15 años gracias al amor por la literatura que emanaba de mi profesora de 2º de B.U.P. Los singulares avatares  de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza alegraron muchas tardes de mi adolescencia. Hoy en día, sigue siendo un libro de referencia. Una delicia.

4º. “Las leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer:

Las “Leyendas” son unas narraciones legendarias en prosa, recopiladas en volumen póstumo un año después de la muerte de Bécquer. Entre ellas yo me quedo con  “El Monte de las Animas”, “Los ojos verdes”, “Maese Pérez el organista”, “La cueva de la mora” y “Tres fechas”.

5º. “La II Guerra Mundial” de Winston Churchill:

El gran Winston Churchill relata en primera persona todos los sucesos que tuvieron lugar durante esta guerra. Una obra imprescindible para conocer la historia del mundo en el siglo XX. Muchas páginas, pero uno no para de leerla pues apasiona.