¿Libros o práctica para invertir en Bolsa?

blogerredas 17 agosto, 2012 0

Si estás pensando en invertir en Bolsa y no sabes por dónde empezar, no te lances al vacío porque puede que pierdas todo tu dinero. Invertir en el mercado financiero no es un juego, así que si no quieres quedarte sin ahorros tómatelo con calma.

Lo primero que tienes que hacer es estudiar los términos básicos que vas a oír en Bolsa prácticamente a diario, tales como opciones, futuros, derivados del IBEX, acciones, valores, empresas seguras y así un largo etcétera.


Lo mejor para aprender esto son los libros especializados, pero también puedes consultar webs o foros de especialistas y profesionales si no quieres gastarte dinero. Al igual que te servirán de gran ayuda las noticias relacionadas con la Bolsa y los periódicos económicos.

La cuestión es ir familiarizándote con este mundo. No hace falta que estudies como si fueras a hacer un examen, pero ten en cuenta que lo que está en juego es tu dinero así que cuanto más sepas mejor.

Tras esto, nunca viene mal algo de práctica. En Internet puedes encontrar algunos sites donde poder invertir dinero ficticio en una bolsa irreal. Te vendrá muy bien coger algo de práctica y sobretodo aprender de los errores que vayas teniendo para no cometerlos cuando inviertas en la Bolsa de verdad.

Si crees que ya estás preparado se cauteloso y no inviertas todo el dinero que tenías pensado la primera vez. Es mejor invertir una cantidad pequeña y ver qué tal va. Si todo sale bien ves incrementando la cantidad. De esta forma verás como los beneficios se incrementarán poco a poco.