Ayuda académica fuera del aula

Marta 16 Enero, 2015 0

ayudacademica

Para los padres que buscan ayuda académica fuera del aula, las clases de apoyo se convierten en una opción viable, como puedes ver en Infoclases. Con la ayuda de las múltiples opciones que oferta Internet,  la profesión de tutor de hoy se ha visto sometida a una tremenda evolución. Pero muchos padres luchan con la pregunta: ¿es una opción online adecuada para el aprendizaje de mi hijo y las necesidades de mi familia? Si bien, es cierto que conociendo las ventajas de las nuevas tecnologías, la decisión última recae en los padres. El saber elegir qué beneficia a sus hijos.

Los horarios flexibles: Con las tutorías online, el aprendizaje puede tener lugar en cualquier momento. Esta flexibilidad también da acceso a respuestas cuando surgen preguntas, facilitando la resolución de problemas casi al instante.

A diferencia de la tutoría tradicional que requiere horarios y días de clases fijados con anterioridad, la tutoría en línea funciona en torno a la apretada agenda de su hijo. Si su hija tiene fútbol cada tarde y no puede hacer los deberes hasta las 7:30 de la tarde, un tutor en línea puede estar disponible para obtener ayuda con esa tarea difícil de matemáticas, o cuando ella esté estudiando para un examen de química. Dado que los tutores no tienen que viajar, pueden ser más flexibles con los tiempos y las necesidades de los estudiantes.

Ofrecen enfoques personalizados: La variedad de medios de enseñanza en internet ayuda a la comprensión de todos los estilos de aprendizaje. De mensajería instantánea, chats, Skype, las pizarras compartidas, los archivos compartidos, las herramientas gráficas marcan el distintivo con la educación tradicional.

Al igual que la tutoría cara a cara, los tutores en línea son capaces de personalizar el enfoque de su hijo y su estilo de aprendizaje. Este sistema permite a los estudiantes tomar sesiones más cortas y más frecuentes.

Asequible, instrucción de Alta Calidad: Los padres pueden obtener tutores altamente calificados a precios totalmente asequibles. Es natural que el precio disminuye considerablemente al no tener que desplazarse el tutor, y poder trabajar desde su propia casa.

También,  el anonimato percibido transmitido por la intimidad que da internet  crea una red de seguridad, incluso el estudiante más tímido se suelta a hacer preguntas y explicar lo que necesita y lo que no entiende en la comodidad de su hogar.

Los estudiantes que utilizan las tutorías online demuestran más interés y compromiso con su propio aprendizaje. No solo con su tutor online, sino que lo demuestran en las clases físicas en el colegio.

Además, la tutoría en línea permite que los niños utilicen diferentes tecnologías, una habilidad que se está volviendo cada vez más importante en nuestro mundo. Los chicos disfrutan usando la tecnología que les encanta, el ordenador, la tableta y el teléfono. Y que mejor uso que orientarles a que solucionen sus dudas cuando estudian.

Una de las notables ventajas es que el padre puede contratar un tutor que enseñe o resuelva las dudas de su hijo en varias asignaturas, lo que reducirá el gasto al contratar unas persona y no varias a la vez.

Los tutores online tienen una riqueza de conocimientos, experiencia y títulos académicos. En internet tenemos a nuestro alcance una diversidad de tutores académicos, tutores preparación universitaria, profesores de carrera…etc. Tener a alguien que está verdaderamente entusiasmado con lo que están enseñando ayudará a sus niños a conseguir y tener pasión por sus estudios.

Al final, las tutorías en línea son un resultado natural de los avances tecnológicos y de las necesidades educativas. Aceptamos el aprendizaje en línea en las escuelas públicas, universidades e incluso dentro de los negocios. Los estudiantes de todas las edades se han iniciado en las clases y trabajan con los materiales del curso a través de los chats o de las web, así como incentivando la colaboración entre estudiantes. Este tipo de aprendizaje es una herramienta de gran alcance y de gran calidad.