Cangrejo Pistolero ediciones

eraser 7 julio, 2008 0

Imagen de previsualización de YouTube

Ya hemos hecho referencia a algunas cosillas de cangrejo pistolero: el 4 de Mayo  2008 con Tengo un amigo que no tiene amigos. Pepe Quero; y el 19 de May 08 con El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band en Diversos 2, Córdoba.

Pero hoy traemos a la propia editorial como referencia, con su video promo y un poco de como nos la presenta el portal cultural del que ayer hablábamos en tertulia andaluza.com., con un artículo de Antonio Palacios:

“Perfopoesía: dícese de la escenificación del poema, llevar al escenario la poesía. Antes, el poema estaba hecho para ser leído. Ahora no sólo eso, sino para ser visto, oído, leído y para que el poeta pueda interpretarlo”. Ésta es la máxima de esta editorial sevillana que da un paso más en la edición literaria.

Cuando Antonio G. Villarán tuvo que pensar en un nombre para una editorial, la imagen de un cangrejo con una pistola no se le quitaba de la cabeza. Así, tras siete años de experiencia en la edición de libros propios y ajenos, surgió El Cangrejo Pistolero, una editorial que comenzó siendo sólo un sello bajo el que publicar sus propios poemas –Sois estúpidos. Poesía escénica– y los de Nuria Mezquita –Sienes de Amor-.



La cosa no quedó ahí: idearon que la presentación de los libros fuera también un acto de ‘Perfopoesía’, es decir, un recital en el que los poemas cobraran vida. Esta presentación, en la que la música, los versos y la gente abarrotaron El Perro Andaluz, tuvo tanto éxito, que los responsables de Platea, otro local sevillano, les propusieron continuar la fiesta en su recinto. Así nacieron Las Noches del Cangrejo. Poetas en Platea. Más tarde, los actos de poesía viva también pudieron verse en El Perro Andaluz, convirtiéndose en Cangrejos en el Perro. Revuelta poética. Por desgracia, las noches del Cangrejo en Platea ya acabaron, pero se planea una próxima temporada de Perfopoesía en El Perro Andaluz.(leer más...) Fuente:[tertulia andaluza.com] Otras páginas para picar, enlazar o pellizcar cangrejilmente: